Las Imágenes y algunos Textos de este Blog, han sido sacados de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retirados inmediatamente.


91808 Veracruz - Ver. México - Tels. 229 115 66 26 - 229 913 80 88
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38

Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas terapéuticas,
probadas y usadas por millones de personas, con éxito, en todo el mundo;
para el remedio de síntomas como la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y óseos. Problemas respiratorios y alergias.










jueves, 21 de noviembre de 2013

Ideas Importantes de la Medicina Tradicional China

Lo que se expone a continuación son ideas importantes en relación con la medicina tradicional china (MTC) que es conveniente recordar y considerar para el propio uso.

• La medicina tradicional china es la medicina del cuerpo vital por excelencia. La MTC ve la enfermedad como una falta de armonía y de equilibrio de los movimientos de la energía vital, e intenta corregirlos mediante la medicina herbal, una infusión interna de chi (energía vital). También dispone de una técnica sumamente sofisticada y eficaz, la acupuntura, que utiliza la estimulación directa en la piel para corregir el movimiento vital perdido.

• La medicina china es medicina cuántica. Utiliza los dos aspectos cuánticos de onda (yang) y partícula (yin) del chi para clasificar el desequilibrio de la energía vital, así como las representaciones de los órganos de los campos morfológicos vitales. De este modo, la MTC emplea la polaridad onda-partícula de la dinámica cuántica subyacente del chi para clasificar los defectos de las representaciones del cuerpo vital, los órganos.

• La medicina china también es una medicina individualizada. Una persona puede padecer una deficiencia yang caracterizada por la obesidad y por un exceso de flema. O puede sufrir una deficiencia yin caracterizada por un cuerpo delgado, un exceso de gases intestinales y acidez.

• El principio preventivo de autoayuda de la medicina china es ciertamente directo: mantén tu yang (hacer, movimiento) y tu yin (ser, quietud) en equilibrio.

• Los detalles de la medicina china se desarrollan mediante la combinación de la clasificación yin-yang con otra clasificación basada en la versión china de los cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua.

• La acupuntura funciona no porque la intrusión en la piel de las agujas afecte a las señales nerviosas, sino porque la punción de la piel es capaz de influir en los movimientos de la energía vital. La punción afecta en primer lugar al flujo de energía vital de los meridianos vinculados con el cuerpo físico en la piel; y, en segundo lugar, a través de conexiones interiores, el flujo de energía vital en los meridianos dentro del cuerpo que conecta con los moldes vitales de los órganos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros...
Utiliza nuestra dirección de correo electrónico, porque este formulario de comentarios No funciona.

Puedes escribirnos aquí: 1er.lobogris@gmail.com
Gracias