Las Imágenes y algunos Textos de este Blog, han sido sacados de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retirados inmediatamente.


91808 Veracruz - Ver. México - Tels. 229 115 66 26 - 229 913 80 88
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38

Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas terapéuticas,
probadas y usadas por millones de personas, con éxito, en todo el mundo;
para el remedio de síntomas como la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y óseos. Problemas respiratorios y alergias.










domingo, 8 de diciembre de 2019

La Música Mejora el Bienestar

La música es mucho más que un entretenimiento. Escuchar una melodía influye en tu existencia y puede ser un recurso muy afortunado para cuidar la mente, el cuerpo y el estado de ánimo.
Nuestro cuerpo es rítmico. Los latidos del corazón, nuestra respiración, incluso los parpadeos forman parte de nuestro ritmo vital. Eso sin entrar en los ciclos biológicos que rigen nuestro día a día, nuestras semanas, meses y años. Esa podría ser la razón de que la música se hermane con nosotros y nos ayude a sentirnos mejor.
Por supuesto, el ritmo influye. Y eso no quiere decir que toda la música nos influya del mismo modo. Los ritmos más lentos y pausados nos ayudan a calmarnos y relajarnos. Por ejemplo, escuchar música clásica o celta durante media hora, contribuye a reducir la presión arterial. Igualmente, poner algo de música suave puede ayudarte a calmar el malestar cuando se tiene dolor de cabeza.
Si lo que queremos es activarnos, hay que pensar en ritmos rápidos. La música más movida nos estimula y ayuda a mantenernos más despiertos. Incluso es una forma de aguijonear a nuestro organismo si queremos practicar algún deporte. Por ejemplo, el zumba o el strong, que son ejercicios que no podríamos hacer sin el estimulo de un ritmo dinámico y vibrante. Pero no hay que restringirse a una clase guiada. Salir a correr con un poco de música es mucho más divertido y hará que el ejercicio se realice casi sin darnos cuenta.

El bienestar emocional mejora con música, como cuando escuchamos una canción favorita y uno empieza a tararearla mientras sonríe y se siente feliz. Eso es porque al escuchar la música que nos gusta, nuestro cerebro libera endorfinas que nos hacen sentir felices, dichosos y radiantes. Quizá sea por ese efecto que los investigadores están viendo que la música ayuda a bajar los niveles de ansiedad y también favorece la reducción del cortisol, una hormona relacionada con el estrés.
Y, cuando nos sentimos felices estudiamos y aprendemos mejor. Pues ahí también se puede contar con la música. Pero no solo porque nos haga sentir felices, sino también porque cuando escuchamos música se activan diferentes áreas del cerebro que pueden ayudarnos en todos los sentidos. Por ejemplo una investigación de la Universidad de Helsinki mostró que escuchar a Mozart activa cerebro lo que contribuye a maximizar el aprendizaje y la retención de información.
Pero aquí no acaba la cosa. La música también nos ayuda socializar. Cuando vamos a bailar, si asistimos a un concierto, o simplemente si compartimos las listas de música con amigos, estamos socializando y haciendo amigos. Una afición común, el compartir gustos con los demás, ayuda a hacer grupo y eso es estupendo para nuestra salud emocional.

Por eso es importante ser un melómano enamorado de la música, pero de toda ella. Hay que mantener los gustos personales, pero no hay que ponerse barreras porque cada melodía puede ayudar en un momento determinado. La idea de escuchar cualquier tipo de música es sentirla, y descubrir cómo nos anima, como nos hace vibrar y como nos acompaña para crecer y sentirnos mejor cada día, como nos relaja…
Hazte tus propios recopilatorios y recurre a ellos cada vez que te apetezca.
¡Qué la música te acompañe!

Fuente: Santiveri

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros...
Utiliza nuestra dirección de correo electrónico, porque este formulario de comentarios No funciona.

Puedes escribirnos aquí: 1er.lobogris@gmail.com
Gracias