Las Imágenes y algunos Textos de este Blog, han sido sacados de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retirados inmediatamente.


91808 Veracruz - Ver. México - Tels. 229 115 66 26 - 229 913 80 88
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38

Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas terapéuticas,
probadas y usadas por millones de personas, con éxito, en todo el mundo;
para el remedio de síntomas como la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y óseos. Problemas respiratorios y alergias.










martes, 22 de octubre de 2019

Hierba de Trigo (Wheatgrass) - Un Gran Aliado para la Salud

Desde hace unos años en E.E.U.U se ha masificado el consumo de Wheatgrass que no es mas que un germinado de trigo. Simplemente se lo deja crecer hasta unos 15 cm y usamos la hoja, es considerado un súper alimento debido a la cantidad de vitaminas y minerales, y además es apto para celíacos, por que aunque sea trigo no tiene gluten ya que este se encuentra en la semilla.

¿Qué es la Hierba de Trigo o Wheatgrass?
El Wheatgrass (hierba de trigo) es un súper alimento completo que contiene todas las vitaminas y la mayoría de los minerales necesarios para el mantenimiento y el bienestar humano. Contiene una potente clorofila cruda, es también una proteína completa que contiene 17 aminoácidos, haciéndolo un alimento tres veces más proteico que la carne. Contiene casi 30 enzimas y es un poderoso antioxidante que inhibe la formación de los radicales libres.


Beneficios de la Hierba de Trigo
- Purifica y limpia la sangre actuando como un desintoxicante.
- Reestructura la sangre y tiene un gran efecto sobre el sistema circulatorio y el suministro de oxígeno. La clorofila que contiene el Wheatgrass y la hemoglobina (glóbulos rojos) son molecularmente similares. La única diferencia real es que el elemento central de la clorofila es magnesio y de la hemoglobina es hierro. La clorofila tiene la habilidad de descomponer el dióxido de carbono venenoso y la liberación de oxígeno libre. Esto inhibe y reduce la acción de bacterias anaerobias (una enfermedad que producen micro-organismos). Se ha demostrado que el Wheatgrass produce glóbulos rojos rápidamente después de su ingestión. Se normaliza la presión arterial alta y estimula el crecimiento de células sanas del tejido.
- En combinación con alimentos vivos, es muy bueno para los trastornos de la sangre de todo tipo, incluso anemia.
- Ayuda en la desintoxicación y la regeneración del hígado. Elimina los metales pesados.
- Es antibacteriano y antiviral.
- Nutre el cerebro y el sistema inmunológico.
- Regula el metabolismo.
- Previene las enfermedades degenerativas.
- Limpia y purifica los intestinos. Después de un enema, el Wheatgrass es excelente para la curación y desintoxicación de las paredes del colon, así como la depuración de los órganos internos. Es excelente en casos de estreñimiento en mantener los intestinos activos.
- Drena el sistema linfático, eliminando las toxinas del cuerpo.
- Aumenta las células sanas y previene los cabellos grises. Ayuda a superar la caspa. Frotar el jugo en el cuero cabelludo, esperar diez minutos, champú y enjuague.
- Alivia la artritis y el reumatismo. Cuando hay un desequilibrio o una lesión en los tendones o articulaciones, enfermedades degenerativas, etc., quiere decir que hay una acumulación natural de la mucosa en la linfa particular de la zona. Esta mucosa se encapsula, ayudando a asegurar el flujo adecuado de líquido linfático. El Wheatgrass ayuda a la descomposición de la mucosa y permite que drene, aliviando la presión.
- Reduce la presión arterial alta y aporta hierro en la sangre que ayuda a la circulación.
- Reduce la psoriasis. También tiene efectos beneficiosos sobre los capilares.



El Wheatgrass, además, es una fuente muy potente de enzimas. Es energizante y la vitalidad que obtenemos a partir de un zumo de 6 centilitros de pasto de trigo es equivalente al valor nutricional de alrededor de 2 kilos de vegetales verdes orgánicos en contenido de vitaminas y minerales.
En un estómago vacío, el jugo es asimilado a la sangre en unos 20 minutos. La vitalidad se mantiene durante todo el día.

¿Cómo Hacer el Wheatgrass, en Casa y por muy Poco Dinero?
Antes que nada debemos procurar las semillas, si son de origen ecológico mejor, en herbolarios, un campesino amigo y hasta en una tienda de venta de pienso para animales son baratas y fáciles de conseguir (son semillas de trigo normales, que no les vendan humo).

Las semillas se ponen en remojo durante toda una noche (entre 6 y 12 horas)
En una bandeja o similar que tenga 3 0 4 cm de profundidad ponemos una mezcla de tierra y humus de lombriz o compost orgánico no necesitamos mas que un par de cm de tierra.
Aclarar bien las semillas de trigo y esparcirlas sobre la tierra, luego se hace un poco de presión con la mano para enterrarlas un poco en la tierra y se riegan con un pulverizador.
Se puede usar un plástico transparente para hacer una especie de invernadero (en verano no sería necesario), ponerlo cerca de una ventana pero que el sol le de de forma indirecta.
Mantener siempre la humedad pulverizando todos los días el cultivo, si falta agua el pasto será delgado y se pondrá amarillo y no servirá, también hay que tener cuidado de no pasarnos o podrían salir moho que también dejaría inservible el cultivo para la preparación del zumo.
Por último cuando llegue a los 15 cm, estará listo para cortar y usar, cortamos cerca de las raíces, la cantidad que vayamos a usar y dejamos seguir creciendo el resto para usarlo después, al cortarlo vuelve a brotar pero este segundo brote mejor no usarlo porque tiene una cantidad de nutrientes muy inferior a la del primer brote.

Cómo Consumir la Hierba de Trigo
Hay distintas maneras de consumir la hierba o wheatgrass. Una de las mas habituales es simplemente exprimiendo el zumo y tomándolo así solo. También en ensaladas (aunque es algo amargo como la rúcula).
La forma más simple y eficaz es cortar unas cuantas hojas del trigo, ponerlo en la batidora de vaso (licuadora), agregarle un par de naranjas exprimidas y un minuto a máxima velocidad tendremos un rico zumo ideal para tomar en la mañana ni bien nos levantamos y en ayunas, nos brindara energía y vitaminas para afrontar el día. También se le puede agregar jengibre y otros cítricos.

Fuente: Ecocosas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros...
Utiliza nuestra dirección de correo electrónico, porque este formulario de comentarios No funciona.

Puedes escribirnos aquí: 1er.lobogris@gmail.com
Gracias