Las Imágenes y algunos Textos de este Blog, han sido sacados de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retirados inmediatamente.


91808 Veracruz - Ver. México - Tels. 229 115 66 26 - 229 913 80 88
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38

Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas terapéuticas,
probadas y usadas por millones de personas, con éxito, en todo el mundo;
para el remedio de síntomas como la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y óseos. Problemas respiratorios y alergias.










sábado, 20 de julio de 2019

Significado de Despertarse cada Noche a la Misma Hora

Según la Medicina Tradicional China, cada huso horario guarda relación con un sistema específico de órganos. Despertarse a una hora concreta cada noche, podría significar un desequilibrio en ciertos órganos del cuerpo. La teoría de la Medicina Tradicional China (MTC) dice que nuestro bienestar espiritual y nuestra salud física están directamente conectados a los sistemas y ritmos internos, que ayudan a gobernar nuestras funciones.

En esta disposición de tiempos, el que define cada actividad es la circulación de la energía Qi, la cual pasa a través de 12 meridianos energéticos durante las 24 horas del día, deteniéndose por dos horas en cada órgano y meridiano. Esta energía Qi es de naturaleza yin y yang, donde la primera es una energía fría, y la segunda, caliente que se van alternando. Ambas son complementarias e interdependientes.


Desde las 12 de la noche hay un ritmo ascendente de la energía Yang, donde el pico son las 6 de la mañana, luego, desde el mediodía en adelante, el ritmo de la energía yin suave es la que toma el control. A las 6 de la tarde se produce el punto más bajo de la energía Yin.
Los meridianos son canales por donde fluye la energía Qi para llegar a los órganos, que también será yin y yang para desintoxicar y nutrir, indistintamente. Sin embargo, las emociones y los pensamientos también intervienen en el funcionamiento de los órganos internos y la estructura física. El ser humano está influenciado por sus emociones y por su propia percepción de la realidad y el medio ambiente. Por ejemplo, si la persona se siente frustrada y siente insatisfacción personal, su metabolismo fallará al intentar recuperarse.

Aquí tienes una lista de las horas del día y los órganos con las que están asociadas. Muchos de estos bloqueos pueden ser físicos y emocionales. Es necesario revisar cuándo y lo que has estado comiendo, ya que esto también podría ser la razón de tus síntomas.

Significado de cada Hora

21:00 a 23:00
Esta es la hora habitual en que la mayoría de la gente trata de conciliar el sueño. Este es el momento que nuestro sistema endocrino se reequilibra y repone las enzimas.
El sistema endocrino gestiona las hormonas y metabolismo. Si tienes problemas para conciliar el sueño en este momento, puede que mentalmente estés atrapado en los acontecimientos del día o preparándote para el reto del día siguiente. Repite mantras positivos, y libérate de lo que te causa tensión.
Si comes mal o demasiado tarde durante el día, también te puede causar bloqueos.

23:00 a 01:00
Si te despiertas a menudo en este momento puede ser debido a los resentimientos. Este es el momento del ciclo de 24 horas en que la energía Yin se transforma en Yang.
La energía yang es muy activa, y el cuerpo almacena esta energía para el día siguiente. Refuerza el amor propio, y esfuérzate para mantener la calma y conservar la energía.
Físicamente, en estos momentos es cuando la vesícula biliar está eliminando las grasas. Tal vez estás recibiendo demasiada grasa o aceite no saludable.

01:00 a 03:00
Este es un momento crucial para el proceso de desintoxicación y renovación del cuerpo. El hígado está eliminando las toxinas y liberando al cuerpo de ellas, al tiempo que produce sangre nueva.
Despertarse durante este tiempo es normalmente indicativo de ira, frustración y rabia. Si no se están eliminando estas toxinas, entonces el hígado presentará una serie de síntomas que se manifestarán con más virulencia en este huso horario.

03:00 a 05:00
Este es el momento en que los pulmones se están regenerando. Asegurarse de estar lo suficientemente abrigado para ayudar a facilitar las funciones corporales. Despertarse durante este periodo suelen indicar problemas relacionados con la tristeza y la soledad.
Otros síntomas incluyen cambios en el apetito, largos períodos de sensación de frío, y sensibilidad a sonidos extraños.

05:00 a 07:00
Cualquier toxina liberada durante la noche se elimina del sistema.
El intestino grueso está activo durante este tiempo. Tener una dieta pobre o comer demasiado tarde puede dar lugar a despertarte en este momento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros...
Utiliza nuestra dirección de correo electrónico, porque este formulario de comentarios No funciona.

Puedes escribirnos aquí: 1er.lobogris@gmail.com
Gracias