Las Imágenes y algunos Textos de este Blog, han sido sacados de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retirados inmediatamente.


91808 Veracruz - Ver. México - Tels. 229 115 66 26 - 229 913 80 88
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38

Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas terapéuticas,
probadas y usadas por millones de personas, con éxito, en todo el mundo;
para el remedio de síntomas como la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y óseos. Problemas respiratorios y alergias.










miércoles, 6 de diciembre de 2017

Zusanli - El Punto de la Longevidad

La Acupuntura es una de las técnicas fundamentales de la Medicina Tradicional China (MTC). La terapia acupuntural, por medio de la inserción de agujas en diferentes puntos del cuerpo, que se comunican entre sí por medio de los llamados canales acupunturales, también conocidos como meridianos, consigue regular la circulación de la energía vital y de la sangre, así como equilibrar la energía física, mental y espiritual del individuo.

Zusanli es uno de los puntos más importantes de todos los conocidos en el sistema acupuntural. En China se le conoce como el punto de la longevidad, y los japoneses lo llaman el punto para curar las cien enfermedades.

Zusanli, o también llamado E36 (por su nomenclatura, punto 36 del canal de estomago), quiere decir "a tres distancias del pie". ZU es pie, SAN es tres, LI la unidad de distancia. Es decir, que hace referencia a su ubicación ya que se refiere a que se encuentra a 3 cun de distancia de Xiyan o E35, con dirección al pie.
Su función está dada por ser un punto He mar Tierra del canal de Estómago (Zu Yangming). El nombre de Punto mar tierra, significa punto mar del alimento.

Las acciones en MTC son beneficiar al Bazo y al Estómago. Tonifica el Qi y la sangre (Xue). Tonifica el Qi original. Ilumina los ojos. También regula el Qi Nutritivo y Defensivo (Wei Qi). Regula los intestinos. Aumenta el Yang. Expulsa el Viento y la Humedad. Expulsa el frío. Cura el edema. Recupera el Yang. Restaura la conciencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros...
Utiliza nuestra dirección de correo electrónico, porque este formulario de comentarios No funciona.

Puedes escribirnos aquí: 1er.lobogris@gmail.com
Gracias