Las Imágenes y algunos Textos de este Blog, han sido sacados de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retirados inmediatamente.


91808 Veracruz - Ver. México - Tels. 229 115 66 26 - 229 913 80 88
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38

Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas terapéuticas,
probadas y usadas por millones de personas, con éxito, en todo el mundo;
para el remedio de síntomas como la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y óseos. Problemas respiratorios y alergias.










viernes, 11 de marzo de 2011

Fisica Cuantica: La Primera Clave para Encontrar Tu Camino es Saber de que estas Hecho Tu y el Mundo (1ra. Parte)

La Física Cuántica comienza a explicar cómo sucede todo en nuestro mundo.
Estamos capacitados para manipular directamente todo el mundo físico pero puede ser que no nos demos cuenta de ello. La falta de conciencia acerca de cómo la materia física se manifiesta y el papel que jugamos en este proceso, hace que la vida aparezca como un evento que está fuera de nuestro control. Nos puede parecer que somos víctimas de las circunstancias cuando en realidad somos nosotros la causa de esas circunstancias incluyendo el hecho de que podamos estar experimentando la abundancia o la carencia.

La Física Cuántica es el primer paso de un increíble despertar que estamos a punto de iniciar. No sólo nos permite entender de que está construido todo lo que nos rodea sino que también nos permite comprender cómo nuestras creencias y pensamientos crean la materia, cómo cosechamos lo que sembramos e incluso cómo es que “antes de que lo pidamos ya se nos ha concedido”. Esto es ¡por fin! La forma en que la ciencia se está poniendo al día con la espiritualidad y el sentido común ¡y al mismo tiempo los está explicando! Cuando alguien nos dice que cualquier cosa es posible con la condición de que creamos que es así, ¿No es acaso más probable que lo creamos si sabemos científicamente, paso a paso, cómo hacerlo y que como consecuencia de ello el universo cambie y produzca lo que estamos creyendo?

Uno de los beneficios de entender los conceptos básicos de la Física Cuántica es poder ver finalmente en forma clara, entre otras cosas, cómo funcionan nociones tan fuertes como la creencia y el pensamiento correcto. El ver y entender este conocimiento nos permite tener confianza total, eliminar dudas, crear la realidad consciente, bella y poderosamente y, de muchas maneras, volvernos más poderosos.

¿Qué es la Física Cuántica? Es el estudio de los bloques básicos en que está construido el Universo. Por ejemplo, el cuerpo está constituido por células. Las células a su vez, están hechas de moléculas las cuales están compuestas por átomos que a su vez están hechos de partículas subatómicas tales como los electrones. Este es el mundo de la Física Cuántica. Todo está hecho de “grandes grupos” de partículas subatómicas.
El cuerpo, un árbol, los pensamientos, un vehículo, un planeta, la luz y todo lo demás son “concentraciones” de energía. Todos ellos son grandes conjuntos de aproximadamente las mismas partículas subatómicas. La única diferencia está en la manera en que estas partículas se agrupan en bloques cada vez mayores. La clave para re-crearnos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea es saber cómo funcionan.
Para hablar correctamente, una partícula subatómica no es en realidad una partícula en el sentido en que un grano de arena lo es. Mientras que los átomos y grandes partículas son objetos, o cosas, las partículas subatómicas no son objetos de ese tipo. Son “probabilidades” de existencia y al mismo tiempo “existencias múltiples”. También son ondas y partículas al mismo tiempo.
La Física Cuántica se pregunta qué son estas partículas subatómicas y cómo actúan. Las partículas subatómicas son paquetes de energía también llamados quanta. Todo en el universo está hecho de energía y esos paquetes se comportan ¡de la manera más increíble! ¡Están bajo nuestras órdenes! La razón por la cual se podrían agrupar en forma de un barco de lujo, por ejemplo, está en nuestro pensamiento individual y colectivo. Hasta este punto es que hemos venido diseñando nuestra vida al azar e inconscientemente. Ahora vamos a despertar y vamos a hacerlo deliberada y conscientemente con una dirección.

Comencemos nuestro viaje por el campo cuántico… ¿De qué está hecho nuestro cuerpo? De tejidos y órganos. ¿De qué están hechos los tejidos y los órganos? De células. ¿De qué están hechas las células? De moléculas. ¿De qué están hechas las moléculas? De átomos. ¿De qué están hechos los átomos? De partículas subatómicas. ¿De qué están hechas las partículas subatómicas? ¿De energía? No. No están hechas de Energía; son energía. Somos un gran “trozo” de energía al igual que el resto de todas las cosas. El Espíritu y la Mente establecen esta energía en la forma física en la que estamos acostumbrados a verlas.

La Física Cuántica nos dice que el acto de observar un objeto causa que él mismo esté allí dónde y cuándo lo observamos. La Energía son las partículas subatómicas que a su vez constituyen los átomos y finalmente la materia. Esta energía existe como ondas esparcidas por el espacio y el tiempo. Solamente cuando se realiza una observación, las ondas se convierten en un evento localizado en el espacio tiempo, una partícula en un “tiempo” y un “lugar” específicos. En cuanto retiramos la observación, se convierte nuevamente en ondas. Por lo tanto, nuestra observación, nuestra atención a algo y nuestra intención, literalmente crea esa cosa como un evento en el espacio tiempo. Esto es científico.

Ningún objeto es sólido. Está hecho de paquetes de energía que destellan rápidamente. Billones y Trillones de paquetes de energía. Aparecen y desaparecen del espacio donde “está” el objeto. No se quedan en el lugar.
Entonces, ¿porqué un cuerpo humano o una casa parecen objetos sólidos y continuos cuando en realidad sabemos que son un campo de energía que destella rápidamente? Por ejemplo, una imagen de televisión. Cuando miramos una película y vemos una persona que pasa caminando suavemente, en realidad es un rollo de película que gira a 24 cuadros por segundo, cada uno levemente distinto del siguiente, de manera tal que los ojos no detectan la brecha entre los cuadros. Incluso cada uno de esos cuadros es una composición de billones de fotones destellando a la velocidad de la luz. Eso es lo que es nuestro mundo, un destello rápido que causa la ilusión de ser “sólido” y “continuo”. Una vez que entendemos de qué está hecho realmente el mundo, verdaderamente comenzamos a comprender su verdadero comportamiento y naturaleza. Es ahí cuando se cambia nuestra perspectiva de él. Con el cambio de percepción, cambiamos la creación del mundo y ese es el primer paso hacia el bienestar.

Todos los físicos están de acuerdo en una cosa: las partículas subatómicas, esos “paquetes” o cuantos, no son partículas en un punto específico del espacio y del tiempo, como lo son una mesa o una silla, sino que son una probabilidad de que existan en varios puntos del espacio y del tiempo. El acto de nuestra observación los convierte en una partícula “física” en un punto específico del espacio y del tiempo y una vez que retiramos la atención, se convierten nuevamente en probabilidad.
Imagina que la silla en la sala de estar de tu casa es una gran partícula subatómica. Esta sería la manera en que se comportaría: cuando no estás en casa y no estás pensando en la silla, ésta “desparecería” y se convertiría en la probabilidad de “reaparecer” en cualquier parte de la sala o, en realidad, en cualquier lugar del Universo. Cuando regresas a tu casa y piensas en sentarte en una silla ubicada en un lugar específico de la sala de estar y buscas una silla en ese lugar, ¡aparece mágicamente! Esto no es una historia de fantasía mágica. ¡Las partículas subatómicas se comportan de esta manera!
Lo asombroso es que toda la materia está compuesta puramente de cantidades enormes de estas partículas. Por lo tanto, toda la materia actúa exactamente como lo haría un gran grupo de partículas subatómicas. El hecho de que la silla “esté ahí” es el resultado de nuestra observación de que está ahí y decidiendo que esté ahí. No es una existencia totalmente independiente.

Ningún tipo de materia existe completamente independiente del observador. Como dicen algunos científicos, si todo el mundo y todo en el universo dejara de mirar a la luna o de pensar en ella, no sería más una luna física, sería una probabilidad de existencia. El acto de observación hace que la probabilidad se vuelva una cosa definida y convierte en nulas todas las otras posibilidades de estar en cualquier otro lugar del mismo mundo. La atención continua la mantiene de esa manera, produciendo la ilusión de una existencia sólida y continua de la luna física.
Los físicos también han descubierto que las “partículas” cuánticas toman decisiones. Están propulsadas por la inteligencia. No sólo eso, también saben, instantáneamente, qué decisiones han tomado las otras partículas ¡en cualquier parte del universo! Este sincronismo a través del espacio y del tiempo es instantáneo: se “comunican” sin mediar ningún tiempo ni atravesar ningún espacio. En efecto, también se mueven instantáneamente sin tener que atravesar el espacio ó tomar tiempo. Pueden ir desde al punto A al punto B sin tener que cruzar el espacio entre medio y los puntos A y B pueden estar en diferentes tiempos. Las “partículas” cuánticas no son partículas en el sentido que usualmente se le da a la palabra cuando uno piensa en una partícula. No son “cosas” que están en un “lugar” particular y en un “instante”, están esparcidas por el tiempo y el espacio.

Entonces, ¿Cual es la inteligencia que las propulsa? Bien, es la Mente de la Fuente, Todo lo que Es; constituida proporcionalmente de nuestra propia mente “individual” y así como también de las mentes ”individuales” del resto del universo, dependiendo del tema, materia, visión y fuerza de voluntad.
Piensa cuidadosamente sobre este tema. Piensa sobre el hecho de que todo lo que ven tus ojos está hecho de estas increíbles partículas que están bajo tu control. Piensa sobre los hechos científicos que prueban ahora que tú estás en la causa o causa compartida, para todo lo que te rodea, que nada de lo que observas puede existir sin tu observación. Todo lo que necesitas hacer es elegir lo que quieres observar, elegirlo con certeza y consistencia y esto causará que el campo de energía se materialice en esa cosa en el “tiempo”, dependiendo de tu claridad, enfoque y certeza. Los científicos han descubierto que aún en los más estrictos experimentos de doble aislamiento, sus expectativas todavía influían en los resultados, concluyendo que es imposible llevar a cabo un experimento donde haya influencia cero por parte del observador.

Los paquetes cuánticos o partículas se definen mejor como probabilidades de existencia. Por ejemplo, digamos que hay un paquete cuántico llamado Sr. X. Antes de que pidamos hablar con el señor X, no existe como persona. Existe como una persona potencial. El Sr. X está por todo el mundo al mismo tiempo, con el potencial variable de aparecer en persona en Moscú, Nueva York, Kabul, Tokio, Sídney, Ciudad del Cabo o cualquier otra ciudad en el mundo. Ahora bien, cuando le llamamos por su nombre, aparece donde se le llamó y la probabilidad de que aparezca en cualquier otra ciudad se vuelve cero. Después que terminamos de conversar con él, desaparece y deja de ser una persona localizada, se desparrama como una onda y la probabilidad de aparecer en cualquier parte del mundo toma lugar nuevamente. Esa es la forma en que se comportaría un paquete cuántico llamado Sr. X. Hay que tener en cuenta que todo en este universo está hecho de paquetes cuánticos.

Otra propiedad de los cuantos es que son multidimensionales. Por lo tanto en el ejemplo anterior, cuando el Sr. X es una probabilidad, es multidimensional. Cuando se localiza al llamarlo por su nombre, se convierte en una cosa en un mundo de cuatro dimensiones (nuestro mundo tal como lo conocemos es, en realidad, tetradimensional siendo sus dimensiones la longitud, el ancho, la altura y el tiempo). Esto es científico. Ahora podemos ver científicamente que nuestro universo es multidimensional a pesar de que nuestros sentidos solo sean capaces de detectar únicamente longitud, ancho, altura y tiempo como si fuesen las únicas dimensiones. No obstante, nuestras mentes son también multidimensionales. Escucha a tu alma, a tus sentimientos. El mundo físico está hecho literalmente de ideas y energía.

Si alguna vez sientes que no tienes poder considera esto: Einstein y otros científicos cuánticos han probado que toda la materia física está hecha de paquetes de energía que no tienen límite en el espacio y en el tiempo.
Este campo de energía no tiene límites bien definidos. El universo es literalmente nuestro cuerpo extendido sin límites de espacio ni tiempo. La ciencia ha probado también que la mente no tiene límites. Todas las mentes están “conectadas” a un solo campo mental. Somos más grandes y poderosos de lo que pensamos. Entonces, deja de sudar por las pequeñeces.

Ya lo tenemos todo. Se ha dicho que antes de que lo pidamos ya se nos ha concedido. La ciencia está comenzando a probar, a través de la física cuántica, que esto es científicamente verdadero. La infinita inteligencia y potencialidad a nivel cuántico, el nivel que constituye todo lo que nos rodea, y nuestra inherente habilidad de influir sobre este campo es lo que nos proporciona el “tenerlo todo”. Estamos comenzando a entender esto en una mayor escala tanto científica como espiritualmente.
Ya tenemos toda la riqueza más allá de los sueños más fantásticos. La tenemos. Puede ser que no la estemos viviendo en este momento pero la tenemos. Tener y experimentar son cosas distintas. Una forma fácil de explicarlo es que tenemos la capacidad de pilotar un avión, montar las olas o bucear pero puede ser que no hayamos experimentado este aspecto de nuestra habilidad. No hay nada que haya que hacer para tener esta habilidad; ya está dentro de nosotros. Ya se nos ha dado. Todo lo que necesitamos hacer es experimentar esta habilidad.

En nuestra vida, simplemente movemos la conciencia para experimentar aspectos de nosotros mismos que siempre hemos tenido e incluso algunos que ni siquiera imaginamos que existan. El campo cuántico puede formar una cantidad infinita de formas y experiencias a partir de eso. Aún más, ya lo ha hecho de esa manera. Las palabras que estás leyendo es sólo una de esas cosas, el próximo pensamiento que vas a tener es sólo una de esas cosas pero aún así nunca podrías haber pronosticado que estarías experimentando estas frases. Sin embargo, tu deseo de encontrarlas, ha causado que aparezcan en tu realidad. En verdad, siempre existieron. No necesitamos predecir exactamente cómo van a funcionar las cosas, todo lo que tienes que hacer es desear, tener la intención y saber que es posible y todo se arreglará para que te llegue.

1 comentario :

  1. ESPECTACULAR EL TEMA, OSEA QUE TODO ES ILUSION....DA PARA PENSAR, QUE PODAMOS CREAR, CON NUESTRA IMAGINACION E INTENSIDAD DE PENSAMIENTO O DE SENTIMIENTO, TODA UNA REALIDAD, ALREDEDOR NUESTRO, TODO UN MUNDO MAGICO....

    ResponderEliminar

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros...
Utiliza nuestra dirección de correo electrónico, porque este formulario de comentarios No funciona.

Puedes escribirnos aquí: 1er.lobogris@gmail.com
Gracias