Las Imágenes y algunos Textos de este Blog, han sido sacados de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retirados inmediatamente.


91808 Veracruz - Ver. México - Tels. 229 115 66 26 - 229 913 80 88
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38

Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas terapéuticas,
probadas y usadas por millones de personas, con éxito, en todo el mundo;
para el remedio de síntomas como la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y óseos. Problemas respiratorios y alergias.










domingo, 7 de enero de 2024

Tlahuicole - El Último Guerrero de Tlaxcala

En las tierras altas de Tlaxcala, en una época dominada por el poderío azteca y las luchas interminables, nació una leyenda: Tlahuicole, un guerrero cuya fama trascendería el tiempo y se convertiría en un símbolo de valentía y honor.

Tlahuicole, nacido en el seno de un pueblo conocido por su destreza y valentía en el combate, pronto destacó por su habilidad y coraje en la batalla. Su nombre resonaba en los valles y montañas, y su reputación crecía con cada victoria. Era un guerrero que combinaba fuerza física con un profundo sentido del honor, características que lo llevarían a enfrentar los más grandes desafíos.

La fama de Tlahuicole llegó a oídos del emperador azteca Moctezuma, quien, impresionado por sus hazañas, lo convocó a Tenochtitlán. En un acto inusual, el emperador ofreció a Tlahuicole una posición de gran honor entre sus guerreros. Sin embargo, Tlahuicole fiel a su pueblo y sus raíces, rechazó la oferta, deseando volver a su tierra natal. Moctezuma, respetando su decisión pero deseoso de mantener cerca a un guerrero de tal magnitud, lo retuvo, y Tlahuicole se vio obligado a luchar para los aztecas.

A pesar de servir a un imperio que no era el suyo, Tlahuicole nunca perdió su honor ni su valentía. Se dice que en la ceremonia del gladiador, donde se esperaba que fuera sacrificado, luchó con tal fiereza y habilidad que Moctezuma, nuevamente impresionado, le ofreció la libertad. Pero Tlahuicole, fiel a su código de honor y sabiendo que había sido capturado en batalla, eligió un destino de gloria y sacrificio, convirtiéndose así en un símbolo eterno del valor y la integridad.

La historia de Tlahuicole ha sido narrada a lo largo de los siglos, un eco de un pasado donde la valentía y el honor eran la esencia del espíritu guerrero. Su legado perdura en Tlaxcala y en todo México, recordándonos que la verdadera grandeza se mide por la fuerza del corazón y la lealtad a nuestros principios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros...
Utiliza nuestra dirección de correo electrónico, porque este formulario de comentarios No funciona.

Puedes escribirnos aquí: 1er.lobogris@gmail.com
Gracias