Las Imágenes y algunos Textos de este Blog, han sido sacados de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retirados inmediatamente.


91808 Veracruz - Ver. México - Tels. 229 115 66 26 - 229 913 80 88
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38

Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas terapéuticas,
probadas y usadas por millones de personas, con éxito, en todo el mundo;
para el remedio de síntomas como la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y óseos. Problemas respiratorios y alergias.










sábado, 28 de diciembre de 2013

Hiperico - El Antidepresivo de la Naturaleza

Nombre Científico: Hypericum perforatum
Otro nombres: Hierba militar, perforata, corazoncillo, espantadiablos, hierba de las heridas, hierba de San Juan.
Familia: Hipericáceas

Descripción
El hipérico es una planta perenne que crece de forma espontánea en tierras abiertas y campos no cultivados. Presenta ramilletes de tallos erguidos, ramificados y dotados de hojas alternas, sésiles y con una especie de glándulas de color rojizo traslúcido que las puntean y que simulan estar perforadas, de ahí que esta planta también fuese conocida como perforata.

Propiedades
Tomando una infusión de una cucharadita de sumidades florales en una taza de agua (250cc) un par de veces al día encontraremos las siguientes propiedades:
- Digestivo: buenos resultados contra la acidez gástrica y en el tratamiento de úlcera de estómago.
- Analgésico: es un buen remedio para combatir los dolores corporales especialmente aquellos producidos por afecciones reumáticas, ácido úrico, artritis, etc.
- Regulador de la menstruación: Disminuye las menstruaciones demasiado abundantes y favorece aquellas que son pobres.
- Son conocidos sus efectos positivos en los tratamientos de la depresión leve.
En uso externo es muy beneficioso para la cicatrización de las heridas, curación de las quemaduras y llagas. Friccionar las zonas afectadas con Aceite de Hipérico: macerar 100 gr. de hojas tiernas en un litro de aceite de oliva durante mes y medio.
También su riqueza en taninos la convierte en una buena amiga, con propiedades calmantes y relajantes de problemas circulatorios periféricos (varices y hemorroides), con baños locales con una decocción de toda la planta.

Las propiedades antibióticas de la hipericina parecen quedar demostradas en las últimas investigaciones que le confieren un efecto positivo en el tratamiento del sida. Igualmente se ha utilizado este componente internamente para detectar las células cancerosas del organismo y prevenir su expansión.
Desde 1997, el National Institutes of Health Center of Complementary and Alternative Medicine, viene realizando estudios comparativos entre el Hipérico, placebos y antidepresivos standard para evaluar la verdadera eficacia de la planta. Casi el 70% de los pacientes que ingirieron el extracto de la planta reportaron mejoría anímica considerable, en especial después de varias semanas de tratamiento, prácticamente el mismo porcentaje de los que recibieron drogas antidepresivas.

Componentes Principales
- Ácidos: ascórbico, palmítico y esteárico
- Aceites esenciales: Cineol, cariofileno, pineno
- Minerales: cadmio, plomo
- Hipericina
- Hiperforina
- Quercetina
- Rutina
- Limoneno
- Flavonoides
- Taninos
- Vitaminas: C y A

Contraindicaciónes y Precauciones
Puede llegar a causar molestias gastrointestinales leves, sequedad de boca, nerviosismo y urticaria en algunas personas.
El consumo excesivo de hipérico puede producir fotosensibilización, consistente en una alergia que se intensifica con la acción de la luz solar. Las personas de piel clara deben limitar la exposición al sol mientras lo tomen.
Las personas con antecedentes de psicosis maniaco-depresiva (enfermedad bipolar) o de un trastorno menos grave denominado hipomanía, deben evitar el uso del hipérico, ya que puede desencadenar un episodio de manía.
No consumir durante el embarazo y la lactancia.
Presenta efectos secundarios que pueden interferir con ciertos medicamentos, como los anticoagulantes, y que en ningún caso pueden administrarse combinados con otros antidepresivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros...
Utiliza nuestra dirección de correo electrónico, porque este formulario de comentarios No funciona.

Puedes escribirnos aquí: 1er.lobogris@gmail.com
Gracias