Las Imágenes y algunos Textos de este Blog, han sido sacados de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retirados inmediatamente.


91808 Veracruz - Ver. México - Tels. 229 115 66 26 - 229 913 80 88
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38

Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas terapéuticas,
probadas y usadas por millones de personas, con éxito, en todo el mundo;
para el remedio de síntomas como la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y óseos. Problemas respiratorios y alergias.










viernes, 8 de marzo de 2013

La Importancia del Bazo

Poco sabemos de este órgano esencial para el buen funcionamiento de nuestras defensas. Solo cuando un accidente o una enfermedad exige su extirpación nos preocupamos del bazo y descubrimos las muchas funciones que realiza en nuestro organismo.

El bazo es un órgano formado por sangre y células, esencialmente linfocitos, situado en el abdomen, a la derecha del estómago, bajo las costillas. De color rosado, pesa, en estado normal, entre 100 y 250 gramos, y en estos casos no se puede palpar desde el exterior. Sin embargo, cuando se ve afectado por alguna enfermedad, aumenta de manera considerable de volumen y llega a pesar entre 3 y 4 kilos, por lo que llega a ser perceptible externamente.

Si el bazo no funciona bien se producen alteraciones digestivas, astenia, anorexia, etc. También se producen retención de líquidos, edemas y diarreas.
Las hemorragias y las menstruaciones abundantes, también están indicando un mal funcionamiento del bazo; así como un exagerado deseo por los dulces.
Cuando el bazo no funciona bien bajan nuestras defensas.

El bazo contribuye a la elaboración de anticuerpos por el organismo.
Interviene en el proceso digestivo participando en la absorción y transporte de los nutrientes.
Permite defenderse al cuerpo contra ciertos agentes infecciosos, tales como los pneumococus, los haemophilus y los meningococus (en niños).
El bazo es como una especie de filtro en la circulación sanguínea. Ayuda al transporte del agua, contribuyendo en la humedad del organismo.
Participa en la producción y mantenimiento de los glóbulos rojos y de ciertos glóbulos blancos. Forma parte del sistema linfático y del inmune.
Según la medicina tradicional china, el buen funcionamiento del bazo se manifiesta en los labios: unos labios pálidos, sin brillo, quebradizos y marchitos manifiestan una deficiencia en el funcionamiento del bazo.

Los alimentos y las plantas que le van bien al bazo son los dulces, la calabaza, la lechuga, el mijo, las uvas, el arroz, la avena y el diente de león.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros...
Utiliza nuestra dirección de correo electrónico, porque este formulario de comentarios No funciona.

Puedes escribirnos aquí: 1er.lobogris@gmail.com
Gracias