Las Imágenes y algunos Textos de este Blog, han sido sacados de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retirados inmediatamente.


91808 Veracruz - Ver. México - Tels. 229 115 66 26 - 229 913 80 88
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38

Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas terapéuticas,
probadas y usadas por millones de personas, con éxito, en todo el mundo;
para el remedio de síntomas como la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y óseos. Problemas respiratorios y alergias.










viernes, 17 de febrero de 2012

La Curación es un Proceso de Responsabilidad

Existe un factor muy importante en todo proceso de curación que, por lo general, suele pasarse por alto o no se le presta la debida atención. Nuestro cuerpo posee una sabiduría infinita y sólo nosotros como individuos somos responsables de nuestra propia curación.
Asumir la responsabilidad y aceptar nuestra participación en lo que nos sucede es nuestra obligación. Sólo podemos solucionar los problemas de la vida si nos enfrentamos a ellos, dando la cara y resolviéndolos de forma definitiva.

Antes de resolver un problema, nos corresponde identificar la responsabilidad que tenemos con respecto a ese problema. No podemos esperar que otra persona solucione nuestros problemas.

Existen muchas personas que afirman desear curarse, pero en su fuero interno esto no es verdad. Ello puede deberse a dos causas:
1. Vergüenza, sentimientos de culpa y una falta de amor propio o autoestima.
2. Se "aprovechan" (consciente o inconscientemente) de su enfermedad. Este "aprovechamiento" consiste, en la mayoría de los casos, en evitar o ahuyentar los propios problemas, obtener la atención o la compasión de los demás, poder controlar de este modo a otra persona o una situación o incluso vengarse de la situación de sufrimiento actual.

La responsabilidad de cambiar y curarse radica en el paciente, no en el terapeuta.
- La persona deberá mostrarse realmente dispuesta y capaz de liberarse de la necesidad de un problema a todos los niveles del ser, ya sea de forma consciente o inconsciente.
- La persona ha de mostrarse realmente dispuesta y capaz de aceptar todos los beneficios de un cambio y la curación en todos los niveles.
- La persona ha de tener la intención y la firme resolución de llevar a cabo realmente cambios positivos en su vida.

Así pues, la decisión de participar activamente y dar los pasos necesarios para lograr y mantener la salud constituye un aspecto esencial en la curación y el desarrollo de las personas. El éxito sólo se obtiene si se trabaja con objetivos definidos y de forma creativa.
Es probable que no acabemos de comprender las razones que nos impulsan a actuar de un modo y no de otro; sin embargo, su existencia es absolutamente real.

Es fundamental que consideremos como falaces las supuestas ventajas que nos prometen los modelos firmemente arraigados, para poder liberarnos de las condiciones que nos inhiben.
Una verdadera curación implica asumir responsabilidades al respecto, así como comprometernos y encarar nuestros pensamientos, creencias, emociones, conductas y actos, responder de ellos y actuar en consonancia. Se trata de una decisión tomada conscientemente que procede de nuestro interior.

En la medida en que eliminamos y nos libramos de nuestros "trastos viejos" y nuestro "exceso de equipaje", comenzamos a entrever la alegría y el humor en nuestra vida.
De ti depende que puedas desarrollar una nueva conciencia e incorporar en tu vida los cambios que resulten de esta nueva actitud. También depende de ti, decidirte a dar todos los pasos constructivos y necesarios para alcanzar una salud integral y el éxito en la vida.

Está en tu mano elegir entre dejarte influir como víctima de las circunstancias ajenas o asumir la responsabilidad personal de tu propia vida.
Son los pequeños cambios en nuestra percepción los que dan lugar a las grandes transformaciones significativas.

1 comentario :

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros...
Utiliza nuestra dirección de correo electrónico, porque este formulario de comentarios No funciona.

Puedes escribirnos aquí: 1er.lobogris@gmail.com
Gracias