Las Imágenes y algunos Textos de este Blog, han sido sacados de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retirados inmediatamente.


91808 Veracruz - Ver. México - Tels. 229 115 66 26 - 229 913 80 88
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38

Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas terapéuticas,
probadas y usadas por millones de personas, con éxito, en todo el mundo;
para el remedio de síntomas como la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y óseos. Problemas respiratorios y alergias.










lunes, 29 de abril de 2024

Reclama tu Vida en un Mundo Fuera de Lugar


Me encantaría haber nacido en una sociedad estable –una sociedad tranquila, sana y sabia– en lugar de una que se mueve caóticamente cuesta abajo a un ritmo cada vez más acelerado hacia una perdición que es cada vez más imposible de ignorar.

El verdadero progreso no debería ser la sustitución de los seres humanos por máquinas, sino la crianza de los seres humanos para que liberen todo su potencial, el paciente ajuste de nuestras perspectivas y hábitos para que podamos vivir mejor juntos.
La comunidad a la que me gustaría pertenecer no se parecería a ninguna otra comunidad.
Habría evolucionado en armonía con las cualidades específicas de su lugar, su historia, los gustos y deseos de las personas que lo componían.
Sería a través de esta pertenencia arraigada que la comunidad podría lograr su florecimiento: sus mitos, su música, su artesanía, su comida, su bebida, sus festivales, su espíritu.
En una sociedad así, las personas decidirían por sí mismas, entre ellas, cómo quieren vivir.

No habría una “autoridad” central remota exigiendo datos e impuestos, imponiendo sus rígidos requisitos, asegurando que todo y todos se ajustaran a su modelo mecánico de cómo debería ser la vida.
La gente crecería sintiéndose libre e instintivamente resistente a la interferencia externa.
Simplemente no aceptarían las demandas formuladas por extraños y justificadas únicamente por las reglas y la jerga que ellos mismos han inventado.
No tolerarían la destrucción de una pradera o un bosque muy querido debido a objetivos o planes o a la prioridad institucionalmente consagrada que se otorga a la apisonadora del “desarrollo” y el “crecimiento económico”.

Y, como vivían de forma sencilla, saludable, natural y colaborativa, no tendrían que desperdiciar la mayor parte de su tiempo y energía trabajando para el beneficio de otra persona, sólo para tener el mero derecho a la alimentación y la vivienda.
En cambio, todos contribuirían al bienestar de su comunidad en cualquier forma que pudieran.
Un mundo así sólo sería perfecto en el sentido de que la imperfección humana forma parte de la perfección general del organismo que llamamos naturaleza, Tierra, cosmos.
Pero sería un mundo vivo, un mundo cálido, un mundo bondadoso, un mundo real.
Y puede ser nuestro, si realmente lo queremos.

Es hora de que recuperemos nuestro futuro de las manos empapadas de avaricia de los tiranos-ladrones mentirosos que, durante tanto tiempo, han desequilibrado nuestro mundo.
Es hora de que recuperemos nuestras vidas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros...
Utiliza nuestra dirección de correo electrónico, porque este formulario de comentarios No funciona.

Puedes escribirnos aquí: 1er.lobogris@gmail.com
Gracias