Las Imágenes y algunos Textos de este Blog, han sido sacados de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retirados inmediatamente.


91808 Veracruz - Ver. México - Tels. 229 115 66 26 - 229 913 80 88
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38

Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas terapéuticas,
probadas y usadas por millones de personas, con éxito, en todo el mundo;
para el remedio de síntomas como la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y óseos. Problemas respiratorios y alergias.










miércoles, 16 de abril de 2014

Bloqueos Energeticos

El ser vivo es lo que es porque posee una carga energética, la cual comporta una circulación pulsante y un metabolismo propio.

La pulsación energética es cósmica, inscrita en la materia. El aura, la luz que podemos visualizar, incluso fotografiar con el método Kirlian, nos lo demuestra. La materia no-viva no dispone de actividad funcional y su metabolismo energético es solamente catabólico.
Pero, la materia viva posee una carga energética que le hace funcional al tener un metabolismo anabólico y catabólico. Dicho metabolismo tiende hacia la homeostasis.

El equilibrio se expresa a través de los ritmos biológicos naturales, fácilmente perturbados por factores externos.
El cuerpo humano debe ser considerado como una estructura energética que se interrelaciona dialécticamente con el entorno.

Se es ser vivo precisamente, cuando se establece contacto con el exterior y consigo mismo, es decir con lo diferente y con uno mismo. El contacto consigo mismo determina el estado de conciencia, teniendo en cuenta, que dicho estado se adquiere gracias a los receptores propios y externo-receptivos, en el mecanismo de la percepción que deviene de la auto-percepción.
El estado de conciencia sano se activa dialécticamente por una buena relación con el mundo interior y con el mundo exterior: fundamental para el establecimiento de un buen contacto con los demás.
Esta significación de la vida del individuo se expresa en la fórmula "tensión-carga; descarga-relajación", como compulsión energética. Esta fórmula, considerada en sus parámetros físicos, está hoy en día bloqueada parcialmente en la mayoría de los seres vivos, por esta razón no podemos vivirla de manera plena. Si nos preguntamos el porqué de dicha situación, tenemos que decir que esta fórmula de la vida presupone una circulación energética pulsante, sin obstáculos, pero nosotros nos encontramos casi siempre en la situación inversa.

Cuando se estudia el funcionamiento del hombre, es decir, de su cuerpo, es necesario distinguir:
- La vida embrionaria
- La vida fetal
- La vida post-natal

El estrés en la vida embrionaria ataca a los genes. En la vida fetal, a través de la mediación materna, incide principalmente en la piel, en el aparato auditivo y en el de la circulación. El feto puede así tener una simpaticotonía inducida por la madre.

El recién nacido está siempre expuesto al estrés que incide en los cinco sentidos: tacto, oído, vista, olfato y gusto.
Los mecanismos estresantes, cuando se expresan en el feto, se deben a una aportación energética nutritiva deficiente por los tejidos y se manifiesta en malformaciones o también con lesiones orgánicas llamadas enfermedades en el sentido tradicional del término.
En el caso contrario, si es la distribución de la circulación energética la perturbada, la manifestación patológica es de tipo funcional y acontece en la vida post-natal. En este caso, la dinámica del contacto se perturba; dicha dinámica precede al funcionamiento de la sensorialidad.
Desde el punto de vista neuropsicológico, debemos decir que cada estimulación sensorial determina una percepción, la cual podría ser gratificante o frustrante, pudiendo haber una respuesta parasimpática o simpática. Esta respuesta está vehiculada por la circulación sanguínea cuya aportación energética está ligada no solamente a los glóbulos rojos y a las hormonas, sino también, y sobre todo, a los iones plasmáticos que poseen una carga energética específica. Por ejemplo, la adrenalina estimula el simpático cuando en un órgano prevalece la influencia del simpático, pero si prevalece la del parasimpático y los iones potasio, la adrenalina actúa en sentido contrario de manera parasimpaticomimética.

En función de la calidad y de la cantidad de estimulación, la respuesta que viene del interior se exterioriza; a esto le llamamos emoción.
La emoción se expresa o se reprime; se traduce por la contracción o el ablandamiento muscular, siendo responsable del comportamiento.
La imposibilidad de expresar un mecanismo de defensa, por ejemplo la huida, determina el bloqueo del nivel sobre el cual actúa la estimulación.

Distinguimos tres tipos de bloqueos: primitivos, principales y secundarios. El bloqueo primitivo desde el punto de vista biográfico se constituyó el primero, pero para defenderse contra él, el organismo bloquea aún más otro nivel, creando el boqueo principal. Otros mecanismos de defensa, inducidos, en general, por los anteriores tipos de bloqueo hacen su aparición: son los bloqueos secundarios.
Dichos bloqueos son siempre de naturaleza muscular. Si se produjeron al principio de la vida post-natal se fijaron, ya que la memoria emocional está anclada en el aparato neuro-muscular, mientras que la memoria intelectual está ligada a la célula nerviosa misma. Este bloqueo tiene una significación precisa, dando un estigma individual, un rasgo en la personalidad del individuo.


Los Segmentos en la Terapia Reichiana (SPD)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros...
Utiliza nuestra dirección de correo electrónico, porque este formulario de comentarios No funciona.

Puedes escribirnos aquí: 1er.lobogris@gmail.com
Gracias