Las Imágenes y algunos Textos de este Blog, han sido sacados de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retirados inmediatamente.


91808 Veracruz - Ver. México - Tels. 229 115 66 26 - 229 913 80 88
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38

Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas terapéuticas,
probadas y usadas por millones de personas, con éxito, en todo el mundo;
para el remedio de síntomas como la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y óseos. Problemas respiratorios y alergias.










lunes, 31 de marzo de 2014

Recomendaciones Nutricionales para Combatir el Estres

Para situaciones de estrés existen suplementos nutricionales que pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud, mejorando la bioquímica de nuestro organismo y sus funciones. En este artículo recomendamos los siguientes:

Para una calma natural L-Teanina.
La teanina es un aminoácido único que se encuentra casi exclusivamente en el té verde y presenta importantes propiedades relajantes, de mejora del estrés y de la capacidad de aprendizaje. Actúa de forma rápida, notándose sus beneficios en menos de 40 minutos y, a diferencia de otros productos utilizados en problemas relacionados, es una sustancia totalmente natural y segura, sin efectos secundarios ni interacciones con fármacos y que no crea adicción.
En las hojas del té verde encontramos dos formas de Teanina: L-Teanina y D-Teanina, siendo solo la L-Teanina la responsable de las propiedades descritas anteriormente.

5-HTP
El organismo sintetiza 5-hidroxitriptófano (5-HTP) a partir de triptófano, un aminoácido esencial presente en alimentos ricos en proteínas como la carne y los productos lácteos. El 5-HTP se utiliza para fabricar el neurotransmisor serotonina, cuyas funciones más importantes incluyen la regulación del estado de ánimo, del apetito y el sueño.
Se necesitan cantidades mucho menores d e5-HTP que de triptófano para ser efectivo, ya que no necesita ningún tipo de modificación para atravesar la barrera sanguínea cerebral y ser convertido luego en serotonina en el cerebro.

De todos es conocido que estrés hace que el sistema inmunológico se debilite, para reforzarlo las bayas de saúco, el escaramujo y la grosella son fuentes excepcionalmente ricas de compuestos importantes denominados flavonoides, incluyendo las antocianidinas, conocidas por ser potentes antioxidantes.
Muchos estudios han demostrado de forma consistente y repetida que mantener un sistema de defensa antioxidante elevado disminuye el riesgo de enfermedad a la vez que estimula el sistema inmune.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros...
Utiliza nuestra dirección de correo electrónico, porque este formulario de comentarios No funciona.

Puedes escribirnos aquí: 1er.lobogris@gmail.com
Gracias