Las Imágenes y algunos Textos de este Blog, han sido sacados de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retirados inmediatamente.


91808 Veracruz - Ver. México - Tels. 229 115 66 26 - 229 913 80 88
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38

Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas terapéuticas,
probadas y usadas por millones de personas, con éxito, en todo el mundo;
para el remedio de síntomas como la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y óseos. Problemas respiratorios y alergias.










domingo, 5 de febrero de 2017

Puerta de la Vida

El punto DU4 llamado Ming Men 命门, se traduce como “Puerta de la vida” pertenece al canal Dumai (reparador). Se relaciona con todas las energías que soportan la vida y de allí su nombre, puerta de la vida o del destino. Al estar ubicado entre los dos riñones maneja el CHI (Energía) del riñón.Se dice que la zona del Ming Men siempre se debe activar con calor, ya que es el principio energético de los 5 órganos, las 6 entrañas y la raíz de los 12 canales de energía, la puerta de la respiración y la esencia del Sanjiao (TR).Hace descender el Yang hacia la región lumbar; por lo tanto, resulta benéfico en toda patología lumbar. Su estímulo provoca un aumento del fuego vital y de yang del riñón por lo que tonifica los riñones.

Frotar las manos hasta que se calienten y luego masajear por espacio de un minuto en pequeños círculos el punto MING MEN situado en la espalda, a la altura del ombligo entre los riñones.
Cuando se realiza el auto-masaje colocar la mano como lo muestra la foto y con el huequito formado efectuar el masaje.

Se dice que:
• Cuando el corazón recibe el fuego del ming men, el espíritu se siente con rumbo.
• Cuando el hígado recibe el fuego del ming men se tiene ganas de vivir y hacer cosas.
• Cuando el estómago recibe el fuego del ming men , podemos comer de todo.
• Cuando el bazo recibe el fuego de ming men se puede transformar y transportar los alimentos.
• Si el pulmón recibe el fuego del ming men, se respira bien y se vive en presente.
• Si el Sanjiao recibe el fuego del ming men la vía de las aguas puede controlarse.
• Si el intestino delgado recibe el fuego del ming men puede separar lo puro de lo impuro.
• Si el intestino grueso recibe el fuego del ming men se puede evacuar.
• Si el riñón recibe el fuego del ming men, éstos se fortalecen, nunca se sufre de dolor lumbar, se adquiere seguridad y la sexualidad es buena.
• Si la vejiga recibe el fuego del ming men puede regular la expulsión de la orina.
He ahí la importancia de siempre calentar esa zona. Se recomienda hacerlo 3 veces al día para tener rápidos resultados.

El concepto de Mingmen apareció por primera vez en el Naijing. Históricamente, ha habido desacuerdos sobre el lugar de su ubicación. Hay quienes sostenían, de acuerdo con el Naijing, que "lo que se llama Riñón, consta de dos partes; la izquierda sería el Riñón, y la derecha, Mingmen (Nanjing. Sanshiliunan, o Dificultad 36)". Otros, de acuerdo con el Huangdi Neijing, sostenían que se refería a la localización de Mingmen en su frase: "A ambos lados de la séptima vértebra, hay en el interior un pequeño corazón". Por esto, actualmente, no se sitúa a Mingmen en una ubicación determinada.

Y en cuanto a su función, la teoría de Mingmen supone un paso más en el avance de la comprensión de la fisiología del Riñón, de acuerdo con la teoría de que el Riñón almacena el Jing, por lo que hay que incluirla dentro de su sistema funcional. La importancia del Mingmen se debe a que en su interior guarda Fuego de Mingmen (命门) o Fuego de la Puerta de la Vida. Se trata de un concepto funcional muy antiguo, relacionado con el Fuego prenatal. El Fuego de Mingmen es el responsable de transformar la Esencia (Jing) en Yuan Qi. Constituye la base de la vitalidad constitucional y está directamente relacionado con las funciones reproductivas. Del mismo modo, el Fuego de Mingmen provee de calor ‘fisiológico’ y de fuerza motriz al resto de órganos, especialmente al Bazo y al Estómago. Por lo tanto, podemos afirmar que el Zhong Qi también depende de la vitalidad del Fuego de Mingmen. Se puede considerar al Fuego de Mingmen como la expresión del Yang de Riñón implicado, no sólo en la fisiología de este órgano, sino en todo el organismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros...
Utiliza nuestra dirección de correo electrónico, porque este formulario de comentarios No funciona.

Puedes escribirnos aquí: 1er.lobogris@gmail.com
Gracias