Las Imágenes y algunos Textos de este Blog, han sido sacados de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retirados inmediatamente.


91808 Veracruz - Ver. México - Tels. 229 115 66 26 - 229 913 80 88
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38

Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas terapéuticas,
probadas y usadas por millones de personas, con éxito, en todo el mundo;
para el remedio de síntomas como la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y óseos. Problemas respiratorios y alergias.










domingo, 18 de diciembre de 2016

Vegetales que Aportan Calcio

Es una idea equivocada, la que nos han hecho creer, que al consumir lácteos se tenga menor riesgo de osteoporosis, ya que una dieta vegetal con alimentos que aporten calcio junto con unos hábitos adecuados te protegerá muy bien.

Es cierto que al hablar del calcio siempre nos viene a la mente como el mineral de los huesos fuertes, pero hay que saber que este mineral tiene otras muchas funciones diferentes. Por ejemplo actúa en la coagulación de la sangre, también es esencial en el cerebro para el envío y recepción de señales nerviosas entre las neuronas y también el calcio es imprescindible en los músculos para su contracción y relajación. Además el calcio es necesario para un correcto funcionamiento cardíaco y para la secreción de algunas hormonas.

Por todo ello, un déficit de calcio no sólo puede afectar a la aparición de osteoporosis, sino que también provoca espasmos musculares, calambres, entumecimiento e incluso, en casos graves, palpitaciones y desorientación.


Estamos acostumbrados a pensar que la principal fuente de calcio siempre han sido los lácteos, pero eso no significa que sean los únicos alimentos que aporten calcio en cantidades óptimas. Tampoco debemos caer en el error que la ingesta de calcio es lo único que hemos de tener en cuenta para evitar la osteoporosis.

En otras sociedades como es la población japonesa, china, africana y asiática, no se consumen lácteos y por ello no tienen mayores problemas óseos, al contrario, estadísticamente su salud ósea es mejor que las poblaciones consumidoras de lácteos.

De hecho, hay muchos vegetales ricos en calcio que incluso aportan más calcio absorbible que la propia leche. 1 vaso de leche aporta aproximadamente 270mg de calcio, de los cuales se absorben unos 40mg aproximadamente.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros...
Utiliza nuestra dirección de correo electrónico, porque este formulario de comentarios No funciona.

Puedes escribirnos aquí: centrofenix@hotmail.com
Gracias