Las Imágenes y algunos Textos de este Blog, han sido sacados de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retirados inmediatamente.


91808 Veracruz - Ver. México - Tels. 229 115 66 26 - 229 913 80 88
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38

Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas terapéuticas,
probadas y usadas por millones de personas, con éxito, en todo el mundo;
para el remedio de síntomas como la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y óseos. Problemas respiratorios y alergias.










viernes, 30 de junio de 2017

Alimentos que Mejoran la Visión y la Salud de Nuestros Ojos

Aproximadamente un 70% de las patologías de los ojos están estrechamente relacionadas con la alimentación. Los malos hábitos, el uso constante de ordenadores y el paso del tiempo producen un desgaste que podemos contrarrestar introduciendo en nuestra dieta los alimentos adecuados. Los antioxidantes y el Omega-3 y 6 nos ayudan a evitar trastornos como la degeneración macular o las cataratas.
Además debemos evitar la llamada comida basura o chatarra, como los productos ricos en grasas saturadas o azúcares refinados porque perjudican la salud ocular.

Los alimentos que contienen los siguientes nutrientes son muy favorables para la salud ocular:
Vitamina A: muy importante especialmente para la visión nocturna. Incluyendo alimentos ricos en carotenos se transforman en vitamina A y no tendrás deficiencias. Se encuentran en frutas y verduras de color naranja, rojo y amarillo como la batata o camote, melocotones, nísperos, tomates, zanahorias o ciruelas.
Vitaminas del grupo B: previenen la aparición de enfermedades y la pérdida de visión. Están en rábanos, coliflor, espinaca, lechuga, levadura nutricional, almendras, avellanas, nueces, avena o cebada.
Vitamina C: nos ayuda a cuidar los vasos sanguíneos y reduce el riesgo de padecer cataratas. Además ayuda a que las otras vitaminas se absorban correctamente. La encuentras en pimientos rojos, papaya, arándanos, brócoli, kiwis, melón, camote o batata, mango o cítricos.
Vitamina E: evita la degeneración de las membranas celulares evitando los daños producidos por radicales libres y reduce el riesgo de padecer cataratas. La encuentras en frutas y verduras verdes como guisantes, aguacate o palta, espárragos, lechuga y también en nueces y semillas de girasol.
Zinc: es un mineral con acción antioxidante que cuida la vista retrasando la degeneración macular. Se encuentra en higos, apio, berenjenas, espárragos.
Ácidos Grasos Omega 3 y Omega 6: favorecen la formación de carotenos y combaten la degeneración macular. Los encontramos en frutos secos, semillas de lino y de calabaza o en la avena.

Las frutas, verduras y frutos secos son ricos en nutrientes muy importantes para cuidar la vista. También se debe tener en cuenta que cuanto más madura está una fruta mayor concentración de nutrientes va a tener.


Fuente:Ecoagricultor

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros...
Utiliza nuestra dirección de correo electrónico, porque este formulario de comentarios No funciona.

Puedes escribirnos aquí: 1er.lobogris@gmail.com
Gracias