Las Imágenes y algunos Textos de este Blog, han sido sacados de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retirados inmediatamente.


91808 Veracruz - Ver. México - Tels. 229 115 66 26 - 229 913 80 88
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38

Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas terapéuticas,
probadas y usadas por millones de personas, con éxito, en todo el mundo;
para el remedio de síntomas como la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y óseos. Problemas respiratorios y alergias.










viernes, 19 de junio de 2015

La Verdadera Belleza

Cuando una persona encuentra la belleza, encuentra su propia naturaleza. Una vez que ha probado el vuelo siempre caminará por la Tierra con la vista puesta en el cielo, porque ya ha estado allí y siempre deseará regresar allí. Toda cosa desea naturalmente mantenerse en su ser y nuestra esencia es la belleza, que además ofende a la ignorancia. Cuando nace la virtud, nace antagónicamente la envidia. Antes perderá el cuerpo su sombra, que la virtud la envidia, que naturalmente la acompaña.

Los ambiciosos que no se contentan con el beneficio de la vida y la belleza del mundo, tienen por castigo el no comprender la vida y quedar insensibles a la utilidad y belleza del universo.

La belleza esencial está en la naturaleza; es simple y pura. Toda acción está realizada por la naturaleza del modo y en el tiempo adecuado. Ninguna acción natural puede abreviarse, pues la naturaleza la genera del modo más sencillo posible. Todos los elementos, cuando están fuera de su sitio, desean volver a él, principalmente el fuego, el agua y la tierra. Todo tiende a buscar el equilibrio.

La naturaleza no tiene forma; tiene formas, y en eso radica su belleza. Si la naturaleza hubiera fijado una sola regla para los fisonomistas de los hombres, todos seríamos semejantes y no sería posible distinguirnos unos de otros. Por eso ha variado de tal modo las cinco partes del rostro que, aunque haya establecido una regla general para la proporción, no ha seguido ningún patrón, de manera que es fácil reconocer cada semblante.

Quien en verdad desee buscar la belleza en sus obras, deberá ser su principal crítico. Es muy fácil detectar los errores en los trabajos de los demás, y ocultar los propios. Eso es, simplemente, el principio del autoengaño. Para evitar esta trampa, debemos usar un espejo plano y mirar con frecuencia nuestro trabajo reflejado en él. Con este pequeño truco, podrás mirar al revés y parecerá que fue hecho por la mano de algún otro maestro, y entonces podremos juzgar mejor sus fallas que de cualquier otra manera.

La verdadera belleza sólo se puede buscar y encontrar por medio de los opuestos. La belleza es comparativa. Aunque el ojo entrenado la puede percibir, depende siempre de un opuesto que es lo grotesco que le devuelve la vida a lo hermoso. Por eso, en las catedrales góticas podrás observar gárgolas talladas como complementos de las figuras de los santos. La fealdad es necesaria en la búsqueda de la belleza ideal.

Los opuestos nos otorgan el privilegio de poder dimensionar las cosas. No existe la felicidad real sin haber experimentado la desdicha. Así como el día le sigue a la noche, la capacidad de júbilo nace de momentos de tristeza.

La vida es dualidad y es el equilibrio de los opuestos. El bien y el mal, el cambio y la constancia, la fortaleza y la debilidad, el orgullo y la humildad, la dependencia y la independencia. Para poder encontrar la belleza tienes que experimentar con lo feo, con lo grotesco. Para poder valorar la vida tienes que estar consciente de lo que significa la muerte.

La belleza está en todas partes y el deber de todo hombre es encontrarla. Encontrarla es uno de los beneficios derivados de la educación y del aprendizaje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros...
Utiliza nuestra dirección de correo electrónico, porque este formulario de comentarios No funciona.

Puedes escribirnos aquí: 1er.lobogris@gmail.com
Gracias