Las Imágenes y algunos Textos de este Blog, han sido sacados de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retirados inmediatamente.


91808 Veracruz - Ver. México - Tels. 229 115 66 26 - 229 913 80 88
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38

Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas terapéuticas,
probadas y usadas por millones de personas, con éxito, en todo el mundo;
para el remedio de síntomas como la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y óseos. Problemas respiratorios y alergias.










jueves, 15 de mayo de 2014

Indicaciones Nutricionales para Personas con Hepatitis C

La infección por virus de la hepatitis C es una enfermedad que, cuando se vuelve crónica, exige un estricto seguimiento médico y un manejo terapéutico (inmunoterapia y antivirales), que debe ser controlado por un equipo multidisciplinar de expertos. Si la sintomatología no es muy grave, la persona puede seguir las siguientes pautas dietéticas.

Una dieta equilibrada que asegure el aporte de calorías y proteínas para favorecer la regeneración de las células hepáticas.
La proteína de origen vegetal está especialmente recomendada, ya que se tolera mucho mejor y se acompaña de menor cantidad de grasa (frutos secos, legumbres, incluida la soja y sus derivados, etc.)

Es importante mantener un nivel de hidratación adecuado mediante la ingesta de suficiente líquido, aunque vigilando la posible intolerancia a un volumen elevado.

Uno de los alimentos más indicados para el hígado es la alcachofa. Sus propiedades hepáticas, debidas a su contenido en cinarina, son conocidas desde la antigüedad. En el ámbito de los complementos alimenticios y las plantas, destaca el cardo mariano (Silybum marianum L. Gaertn), una planta de origen mediterráneo con unas muy interesantes propiedades a nivel hepático. Sus principios activos, especialmente la silimarina, poseen propiedades antihepatotóxicas y hepatoprotectoras, por lo que el cardo mariano se emplea en afecciones como la hepatitis tóxica, cirrosis hepática, hepatitis vírica, etc. Aunque menos importantes, la alcachofera (hojas) y el diente de león también son plantas beneficiosas para el hígado y presentan una función similar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros...
Utiliza nuestra dirección de correo electrónico, porque este formulario de comentarios No funciona.

Puedes escribirnos aquí: 1er.lobogris@gmail.com
Gracias