Las Imágenes y algunos Textos de este Blog, han sido sacados de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retirados inmediatamente.


91808 Veracruz - Ver. México - Tels. 229 115 66 26 - 229 913 80 88
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38

Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas terapéuticas,
probadas y usadas por millones de personas, con éxito, en todo el mundo;
para el remedio de síntomas como la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y óseos. Problemas respiratorios y alergias.










sábado, 25 de agosto de 2018

Problemas de Ansiedad

La ansiedad es algo que casi todo el mundo experimenta en cierta medida. Es lo que sientes cuando estás preocupado por algo, o te sientes inseguro y temeroso.
Desde el punto de vista evolutivo, la ansiedad se relaciona con algo que se llama “lucha o huida”. Esta es una reacción natural que experimentamos cuando nos sentimos bajo amenaza. Cuando nuestros antepasados se enfrentaban a una situación que amenazaba su vida, sus cuerpos liberaban las hormonas del estrés, incluyendo la adrenalina y el cortisol. Esta liberación de hormonas los ayudó a sentirse más alertas y a reaccionar más rápidamente a las amenazas; haciendo latir sus corazones más rápido podían afrontar mejor el peligro o huir del mismo. En otras palabras, la respuesta “lucha o huida” fue realmente útil.

Si se siente ansiedad la mayor parte del tiempo, y sobre un montón de cosas diferentes en lugar de en una cosa particular, usted puede tener una condición llamada Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) y pueden existir varias razones. Por ejemplo, algunos investigadores creen que tiene algo que ver con un desequilibrio de la serotonina y la noradrenalina, o que algunas áreas del cerebro, relacionadas con las emociones y el comportamiento, se vuelven hiperactivas. La edad puede tener algo que ver también (es más común en adultos de edades comprendidas entre 35 y 55 años).

La ansiedad provoca sensaciones físicas tales como temblores, mareos, sensación de falta de aliento o respiración muy rápida, sudoración, aceleración del ritmo cardíaco, revoltura de estómago, tensión muscular, sequedad en la boca e incapacidad para concentrarse. Todo esto puede hacer que se sienta nervioso, estresado y con pánico.
Esto es a menudo visto como un problema de salud mental, pero también puede causar síntomas físicos tales como: depresión, problemas para dormir, cambio en la conducta sexual, y problemas con su sistema inmunológico, lo que lo hace más vulnerable a algunas enfermedades.

La ansiedad, a largo plazo también puede provocar una mayor propensión a recurrir al tabaco y a las bebidas o drogas. Todo esto puede hacer más difícil el mantenimiento de su empleo, las relaciones y el disfrute de la vida.

Tratamientos para la Ansiedad
Si ha sido diagnosticado con Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG), hay algunos tratamientos que su médico puede ofrecerle, incluyendo terapias de conversación, medicamentos y cursos de autoayuda. También el ejercicio es una forma de tratar un problema de ansiedad. A ciertas personas se les recomiendan probar la relajación aplicada, que implica aprender a relajar los músculos en situaciones en las que tienden a sentirse ansiosos.

Existen suplementos nutricionales e hierbas naturales que pueden ayudar en este sentido:

- Magnesio
El magnesio puede ser útil para la salud muscular general y la función nerviosa. Hay cierta evidencia que sugiere que el magnesio podría ayudarle si el estrés le impide conseguir una buena noche de sueño.

- Rhodiola
Esta hierba se ha utilizado tradicionalmente en toda Europa, y es un remedio popular para el estrés. Puede ser útil para la ansiedad mediante la mejora de la agilidad mental, especialmente si usted ha estado teniendo problemas para dormir.

- Valeriana
A pesar de que la valeriana se recomienda a menudo para problemas de sueño, las investigaciones sugieren que podría ayudar a conciliar el sueño, así como en la lucha contra el insomnio.

- 5-HTP
Este aminoácido se utiliza frecuentemente como remedio natural para la depresión y un bajo estado de ánimo, con estudios que sugieren que puede ser muy eficaz. También puede ayudar a dormir adecuadamente. El 5-HTP se ha investigado para averiguar si podría ayudar a las personas con trastornos de ansiedad, y los resultados sugieren que puede ser bien efectivo. Antes de tomarlo siempre consulte con su médico si estuviera bajo tratamiento de algún fármaco.

- Hierba de San Juan
Este remedio tradicional también puede ayudar si la ansiedad está causando depresión de leve a moderada, ya que no hay evidencia de que podría ser tan eficaz como los antidepresivos convencionales. Sin embargo, este remedio puede interactuar con otros medicamentos, así que consulte a su médico antes de tomarlo.

- Bálsamo de Limón El té hecho de Melisa se utiliza a menudo para ayudar a la relajación. Estudios a pequeña escala han demostrado que favorece en la reducción de los niveles de ansiedad. El bálsamo de limón se puede combinar con teanina, un aminoácido que se encuentra principalmente en el té y que relaja la mente sin causar somnolencia y ayudar a reducir el estrés.

- La Vitamina B
Algunas de las vitaminas del complejo B son necesarias para una función nerviosa saludable, ya que el cuerpo necesita vitamina B6 para la producción de los neurotransmisores. Estas sustancias químicas del cerebro incluyen serotonina y norepinefrina, las cuales son necesarias para regular el estado de ánimo (un desequilibrio de la serotonina desempeña un papel importante en la causa de la ansiedad).

- Ginseng Siberiano
El ginseng siberiano (Eleutherococcus senticosus) es un adaptógeno, una sustancia que ayuda al cuerpo a adaptarse a diferentes tipos de estrés. El ginseng siberiano puede ayudar a controlar los efectos de la respuesta “lucha o huida” ligada a la ansiedad, ya que puede apoyar a las glándulas suprarrenales (las glándulas suprarrenales producen cortisol, la hormona del estrés). También puede ser útil como soporte general para el sistema inmunológico.

- Aceites de Pescado El ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el aceite de pescado, contribuyen a la salud del cerebro, pero también hay evidencias que pueden ayudar a aliviar la ansiedad a corto plazo, tales como cuando se hacen exámenes.


Fuente: Lamberts Española S.L.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros...
Utiliza nuestra dirección de correo electrónico, porque este formulario de comentarios No funciona.

Puedes escribirnos aquí: 1er.lobogris@gmail.com
Gracias