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viernes, 24 de febrero de 2017

5 Reglas que Retrasan la Vejez

Un estilo de vida más saludable puede reducir el riesgo de una enfermedad mortal, pero también puede servir para incrementar sus posibilidades de vivir una vida larga y activa, según varias investigaciones. Estas son algunas de las reglas más sencillas para mantenernos en forma, conservar la salud mental y física e incluso retrasar el proceso de envejecimiento.

• Regla número uno: Con menos azúcar la vida será más dulce
Se ha encontrado que el consumo excesivo de azúcar repercute en la salud de la piel, contribuyendo a su envejecimiento. El azúcar en grandes cantidades en la sangre puede provocar diabetes, así como también dañar de forma progresiva los vasos sanguíneos. Lesiona la pared de las arterias, lo que facilita que se deposite el colesterol y se acelere el proceso de arteriosclerosis.
La OMS sugiere el consumo diario de no más de 25 gramos de azúcar (seis cucharadas de café aproximadamente), y se ha determinado que al disminuir su cantidad durante 72 horas, se contribuye a mejorar los receptores del gusto en la boca.

• Regla número dos: Dormir bien
Dormir es una actividad que hacemos a diario, no solo porque nos guste sino también porque nuestro cuerpo lo necesita, y a cambio, obtenemos resultados positivos para nuestra salud. No dormir lo suficiente puede debilitar el sistema inmunológico, lo que aumenta el riesgo de contraer enfermedades. La falta de sueño, entre otras cosas, puede provocar también estrés, que a su vez puede conducir a la hipertensión arterial.

• Regla número tres: Realizar una actividad física con regularidad
Además de ser una de las maneras más sencillas de mejorar su salud y mantenerse en forma, el ejercicio físico ayuda a rejuvenecer la piel. Las personas que se ejercitan con frecuencia tienen las capas exteriores de la piel más suaves, las capas internas más duras, y el estrato córneo más saludable; e incluso, la composición dérmica es más tersa.

• Regla número cuatro: Un poco de estrés
Aunque siempre relacionamos el estrés con una consecuencia negativa, una pequeña dosis puede ayudarnos a vivir de manera más saludable, así como mejorar el desempeño en pruebas cognitivas, el trabajo y actividades atléticas.

• Regla número cinco: Realizar una actividad que te guste
La mayoría de las personas longevas comparten un rasgo en común: son entusiastas, optimistas, y por lo general también son tranquilas, amables y alegres. Realizar una actividad preferida, ya sea un pasatiempo emocionante como dibujar, coser, tejer o un trabajo que de verdad le guste y que le provoque satisfacción, es un factor serio que ayuda a prolongar una vida sana y activa, señalan los gerontólogos.

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