Las Imágenes y algunos Textos de este Blog, han sido sacados de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retirados inmediatamente.


91808 Veracruz - Ver. México - Tels. 229 115 66 26 - 229 913 80 88
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38

Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas terapéuticas,
probadas y usadas por millones de personas, con éxito, en todo el mundo;
para el remedio de síntomas como la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y óseos. Problemas respiratorios y alergias.










miércoles, 28 de octubre de 2015

Remedios para Regular el Colesterol

El encargado de regular el colesterol en nuestro organismo es el hígado. Cuando el hígado está sobrecargado por los tóxicos, el estrés, el exceso de comida o la mala calidad de la misma, el colesterol “malo” se eleva. Lo más importante es llevar una dieta libre de grasas transformadas, de azúcar y de tóxicos. El colesterol alto no es una enfermedad, es un aviso de que estamos sobrecargando el hígado. Niveles altos de colesterol y triglicéridos en la sangre tienden a aumentar como respuesta a alimentos azucarados, a grasas transformadas, a cafeína y a alcohol, más que como respuesta a grasas o colesterol. Los niveles altos de colesterol pueden volver a la normalidad, eliminando completamente dulces concentrados (azúcar blanco, caramelos, repostería, galletas, bebidas gaseosas), la cafeína (café, té, chocolate, colas) y bebidas alcohólicas.

Para no sobrecargar el hígado hay que empezar por eliminar las grasas transformadas que se encuentran en los lácteos, las margarinas, los embutidos, la bollería, etc. Deberá cuidarse la forma de cocinar los alimentos evitando los fritos y dando preferencia a los hervidos y a la plancha. Muchas grasas sufren una transformación en el proceso de cocinado y se convierten en verdaderos tóxicos hepáticos.
Lo menos importante es evitar los productos ricos en colesterol, ya que como hay un equilibrio entre el colesterol de la dieta y el fabricado por el hígado, si ingerimos menos colesterol, el hígado produce más. Lo que ocurre es que muchos de los alimentos ricos en colesterol también sobrecargan de tóxicos el hígado o tienen una polaridad muy “yang” como son: las vísceras, yema de huevo, carnes rojas, mariscos y los lácteos; al suprimirlos la función hepática mejora y con ella los niveles de colesterol.

Evitar las sustancias potencialmente tóxicas para el hígado como el azúcar, el alcohol, el café, el tabaco y los medicamentos innecesarios, debería ser prioritario para bajar el colesterol.
Cuando se sustituyen las grasas malas por las buenas, la salud hepática se recupera más rápidamente; por eso además de planificar una dieta exenta de tóxicos y de alimentos refinados y manipulados, podemos utilizar algunos recursos de comprobado resultado. Los reguladores alimenticios del colesterol y que previenen la formación de ateromas se pueden agrupar en cinco apartados:

1. Reguladores de la relación LDL-HDL
• Aceite de oliva de primera presión en frío (una c. s. por comida).
• Aceites de pescado, los w-3 DHA y EPA (2 perlas al desayuno y dos a la comida).
• Frutos secos en muy pequeña cantidad, especialmente avellanas y nueces (2 o 3 al día).
• Ejercicio aeróbico como correr, andar, nadar o pedalear durante cierto tiempo, entre otros factores saludables, aumenta los niveles de la HDL, en la sangre y, por tanto, favorece la eliminación del colesterol sobrante.

2. Fibras que impidan la reabsorción intestinal del colesterol excretado con la bilis
• Los cereales integrales (especialmente la avena) que contienen un tipo de fibra que forman con el agua intestinal un gel que secuestra al colesterol presente en el intestino durante la digestión y lo conduce hacia las heces, sin permitirle ser absorbido hacia el interior del cuerpo.
• Otro remedio muy económico y popular que nos proporciona fibra soluble es el siguiente: poner 4 c. s. de alpiste puro para pájaros toda la noche en remojo en un litro de agua. Cocer 10 min. reposar y colar. Tomar cada día un litro de esta agua.
• Las legumbres (contienen lecitina y fibra soluble).

3. Sustancias que emulsionen los lípidos circulantes y fluidifiquen la sangre
• Lecitina de soja (2 c. s. /día).
• Ácidos grasos w-3: pescados azules y semillas de lino.

4. Antioxidantes lipídicos
• Complementos de vitamina E (unas 100 UI/día = 67 mg).
• Betacarotenos, vitamina C y flavonoides.

5. Sustancias que previenen la debilitación de la pared arterial
• Vitaminas del grupo B, especialmente la B6.

Verdades Sobre el Colesterol

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros...
Utiliza nuestra dirección de correo electrónico, porque este formulario de comentarios No funciona.

Puedes escribirnos aquí: 1er.lobogris@gmail.com
Gracias