Las Imágenes y algunos Textos de este Blog, han sido sacados de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retirados inmediatamente.


91808 Veracruz - Ver. México - Tels. 229 115 66 26 - 229 913 80 88
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38

Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas terapéuticas,
probadas y usadas por millones de personas, con éxito, en todo el mundo;
para el remedio de síntomas como la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y óseos. Problemas respiratorios y alergias.










jueves, 26 de febrero de 2015

Conseguir un Cuerpo Alcalino

El origen de la salud está en nuestra naturaleza. En concreto, en el pH de la sangre, el índice que mide su acidez o alcalinidad en una escala del 0 al 14. El nivel idóneo es de 7,4. Pero la contaminación ambiental, los malos hábitos alimenticios o el estrés acidifican el cuerpo y alteran este pH, y la sangre reacciona sustrayendo los nutrientes que necesita del resto de órganos vitales para compensar el desequilibro.

Un cuerpo alcalino es sinónimo de cuerpo sano. La clave para lograr un cuerpo alcalino está en tomar alimentos como el ajo o las almendras y no abusar de los que acidifican el organismo, como el café o el chocolate. Si alcanzamos el equilibrio, aportaremos a la sangre los nutrientes que necesita.

La sangre es la encargada de que su índice de pH no se mueva del 7,4. Si no lo obtiene a través de la alimentación se encargará de sustraer minerales para que la cifra se establezca en ese punto. Las oscilaciones del pH en sangre son prácticamente nulas (+/- 0,04), por tanto no se suele medir. Lo que suele medirse son los otros líquidos del cuerpo como la saliva y la orina, si están ácidos es que están cediendo a la sangre, si están alcalinos no.

Un persona con una acidez elevada en su cuerpo presenta síntomas de cansancio, dolores de cabeza, problemas digestivos, fragilidad en las uñas y en el cabello, etc. Si esta situación se hiciera crónica, estos síntomas se pueden llegar a converir en enfermedades más graves como el cáncer.

Si el cuerpo se mantiene en su estado natural, es decir, ligeramente alcalino (con el pH de la sangre por encima de 7), estará protegido frente a enfermedades, no teniendo que ceder ningún tipo de sustancia y va a propiciar un terreno nada favorable para la proliferación de virus ni de bacterias.
En cambio, un cuerpo ácido es un cuerpo enfermo o propenso a la enfermedad porque la sangre, las células y los órganos vitales viven en un entorno hostil y están en peligro.
Los líquidos que interactúan con la sangre en el intercambio de elementos orgánicos son los encargados de indicar tanto el hgrado de alcalinización como de acidez del cuerpo.

Cuatro Claves para Combatir la Acidez:
1. Nutrición. Somos lo que comemos, así que para tener el cuerpo alcalino, hay que comer alimentos alcalinos. Lo ideal es llevar una dieta con más alimentos alcalinizantes -ricos en potasio, magnesio y/o calcio- para que el cuerpo no tenga que sufrir sustrayendo minerales para alcalinizar la sangre. De este modo lograremos equilibrar el nivel del pH. La recomendación es consumir menos alimentos acidificantes y más alimentos alcalinizantes.
2. Ejercicio físico. Un cuerpo sedentario realiza sus funciones con mucha más lentitud. Es conveniente hacer deporte adaptado a la edad y el nivel de preparación de cada uno para “mantener el cuerpo vivo”. Así se activa el metabolismo, se eliminan toxinas y el organismo funciona bien.
3. Depuración interior. limpiar de residuos nuestro cuerpo es imprescindible. Los tóxicos nos acidifican, sobre todo si el organismo no limpia o no drena bien. Es conveniente recurrir a algunas plantas para que ayuden en la labor de limpieza. Hidratarse también es muy importante.
4. Equilibrio emocional. Mens sana in corpore sano, y viceversa. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud implica bienestar físico y psíquico, así como bienestar ambiental y social. El estrés emocional provoca que ciertas hormonas nos provoquen tensión y dejen residuos en el organismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros...
Utiliza nuestra dirección de correo electrónico, porque este formulario de comentarios No funciona.

Puedes escribirnos aquí: 1er.lobogris@gmail.com
Gracias