Las Imágenes y algunos Textos de este Blog, han sido sacados de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retirados inmediatamente.


91808 Veracruz - Ver. México - Tels. 229 115 66 26 - 229 913 80 88
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38

Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas terapéuticas,
probadas y usadas por millones de personas, con éxito, en todo el mundo;
para el remedio de síntomas como la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y óseos. Problemas respiratorios y alergias.










viernes, 9 de enero de 2015

Las Relaciones como Practica Espiritual

Las relaciones entre hombres y mujeres reflejan el profundo estado de crisis en el que la humanidad se encuentra ahora. En la medida en que los seres humanos se han ido identificando cada vez más con la mente, la mayoría de las relaciones no se arraigan en el Ser y así se convierten en una fuente de dolor y permanecen dominadas por los problemas y el conflicto.

Sin embargo, cada crisis supone no sólo un peligro sino también una oportunidad. La oportunidad que está oculta en cada crisis no se manifiesta hasta que todos los hechos de una situación dada se reconocen y aceptan completamente. Mientras se les niegue, mientras se trate de escapar de ellos o se desee que las cosas sean diferentes, la ventana de la oportunidad no se abrirá, y se permanecerá atrapado en esa situación, que continuará siendo la misma o se deteriorará más.

El reconocimiento y la aceptación de los hechos traen consigo un cierto grado de libertad. Por ejemplo, cuando sabes que no hay armonía y te das cuenta de ese hecho, a través de ese conocimiento ha aparecido un nuevo factor y la falta de armonía no puede permanecer sin cambiar. Cuando sabes que no estás en paz, tu conocimiento crea un espacio tranquilo que rodea a tu falta de paz en un abrazo amoroso y tierno que la transmuta y la convierte en paz. En cuanto a la transformación interior, no hay nada que puedas hacer. No puedes transformarte a ti mismo, y ciertamente no puedes transformar a tu pareja ni a ninguna otra persona. Todo lo que puedes hacer es crear un espacio para que ocurra la transformación, para que entren la gracia y el amor. Así pues, siempre que tu relación no funcione alégrate, porque eso significa que lo que era inconsciente está saliendo a la luz. Es una oportunidad de salvación. Todo el tiempo has de ser consciente de ese momento, particularmente de tu estado interior. Si hay rabia, saber que hay rabia. Si hay celos, actitud defensiva, impulso de discutir, necesidad de tener la razón, una frialdad interior que pide amor y atención, o dolor emocional de cualquier tipo, lo que sea, has de conocer la realidad de ese momento y estar atento a ese conocimiento. Si observas una conducta inconsciente en tu pareja, has de mantenerla dentro del abrazo amoroso de tu conocimiento para no reaccionar. La inconsciencia y el conocimiento no pueden coexistir durante mucho tiempo, incluso si el conocimiento está en la otra persona y no en la que está actuando llevada por la inconsciencia. La forma de energía que hay tras la hostilidad y el ataque encuentra la presencia del amor absolutamente intolerable. Si reaccionas ante la inconsciencia de tu pareja, te vuelves también inconsciente. Pero si en ese momento te acuerdas de conocer tu reacción, nada se ha perdido.

La humanidad está bajo una gran presión de evolucionar porque es nuestra única oportunidad de sobrevivir como especie. Esto afecta todos los aspectos de tu vida y las relaciones cercanas en particular. Las relaciones nunca antes han sido tan problemáticas ni han estado tan cargadas de conflicto como ahora. Como habrás notado, su objetivo no es hacerte feliz o realizarte. Si continúas persiguiendo la meta de la salvación a través de una relación, te desilusionarás una y otra vez. Pero si aceptas que la relación es para hacerte consciente en lugar de feliz, entonces sí te ofrecerá salvación y te sintonizarás con la conciencia superior que quiere nacer en este mundo. Para quienes se aferran a los patrones antiguos, habrá cada vez más dolor, violencia, confusión y locura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros...
Utiliza nuestra dirección de correo electrónico, porque este formulario de comentarios No funciona.

Puedes escribirnos aquí: 1er.lobogris@gmail.com
Gracias