Las Imágenes y algunos Textos de este Blog, han sido sacados de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retirados inmediatamente.


91808 Veracruz - Ver. México - Tels. 229 115 66 26 - 229 913 80 88
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38

Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas terapéuticas,
probadas y usadas por millones de personas, con éxito, en todo el mundo;
para el remedio de síntomas como la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y óseos. Problemas respiratorios y alergias.










viernes, 18 de abril de 2014

Recomendaciones para un Bienestar Natural

Regulación Hormonal Femenina

La mejor planta reequilibradora, el Vitex Agnus-Castus (a menudo llamado vitex o sauzgatillo) es un arbusto originario de la cuenca mediterránea.
Las bayas del vitex se utilizan para preparar el extracto utilizado en herboristería y contienen una amplia gama de compuestos activos, que incluyen flavonoides y un grupo de sustancias denominadas iridoides, que incluyen a la aucubina y al agnúsido. Su uso se ha extendido en Europa, especialmente en Alemania, para ayudar a aliviar síntomas premenstruales y asociados a la menopausia, debido a sus importantes propiedades reguladoras.

La Vitamina B6 contribuye a la regulación de la actividad hormonal femenina. La vitamina B6 corresponde a una familia de tres compuestos hidrosolubles estrechamente relacionados: la piridoxina, el piridoxal y la piridoxamina. la conversión de la vitamina B6 en el compuesto activo piridoxal-5-fosfato (P-5-P) se da de forma natural en el organismo, y aunque se cree que los complementos que aportan P-5-P se absorben ligeramente mejor que la piridoxina, esta diferencia mínima no es motivo suficiente para utilizar esta forma del nutriente, mucho más costosa.
La vitamina B6 es popular entre las mujeres como complemento dietético premenstrual, por su actividad reguladora a nivel hormonal, que ayuda a favorecer el metabolismo de los ácidos grasos esenciales y el equilibrio de líquidos.

Enzimas Digestivas para Facilitar la Digestión

las enzimas digestivas se secretan al tracto digestivo para descomponer los alimentos en sus elementos nutritivos fundamentales. Éstos entonces se absorben a través de la pared intestinal y pasan a la sangre.

Si las enzimas digestivas no realizan su función de manera adecuada, se produce una mala absorción de los nutrientes que el organismo necesita y esto repercute sobre su estado general.

Además, si los alimentos pasan al intestino grueso sin estar digeridos, las bacterias presentes en el mismo los fermentarán causando molestias tales como flatulencia, hinchazón y urgencias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros...
Utiliza nuestra dirección de correo electrónico, porque este formulario de comentarios No funciona.

Puedes escribirnos aquí: 1er.lobogris@gmail.com
Gracias