Las Imágenes y algunos Textos de este Blog, han sido sacados de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retirados inmediatamente.


91808 Veracruz - Ver. México - Tels. 229 115 66 26 - 229 913 80 88
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38

Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas terapéuticas,
probadas y usadas por millones de personas, con éxito, en todo el mundo;
para el remedio de síntomas como la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y óseos. Problemas respiratorios y alergias.










domingo, 20 de abril de 2014

Noticias de Salud

Qué no te falte Cobre !
El Cobre potencia la inmunidad fortalece los huesos, protege el corazón...
Las propiedades del Cobre no son tan conocidas como las del Calcio, e Hierro o el Potasio. Sin embargo, es otro elemento fundamental para la salud del organismo, que debería incluir cualquier dieta equilibrada.
Este mineral interviene en numerosas funciones fisiológicas: en el cerebro, en el sistema nervioso, el aparato cardiovascular (protege el músculo cardiaco y propicia la formación de elastina, sustancia que mejora la elasticidad de los vasos sanguíneos), contribuye a evitar la destrucción producida por la oxidación de las células, mantiene el sistema inmunológico en el mejor estado, colabora en el crecimiento y la fortaleza de los huesos, facilita la absorción de vitaminas y participa en la formación de glóbulos blancos, además de combatir la gripe o aliviar la fatiga primaveral.

Según el Centro español de Información del Cobre, en ausencia de este mineral nuestro sistema inmunológico (que nos defiende de las infecciones) falla, los huesos se gacen frágiles y pueden surgir estados de anemia. Está demostrado que la falta d eCobre puede ser muy perjudicial sobre todo en embarazadas, bebés y personas mayores.

Lecitina
Resulta ideal para el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y los niveles elevados de colesterol, o para un coeficiente de HDL-LDL desequilibrado (colesterol bueno-colesterol malo). Disminuye los niveles plasmáticos de homocisteína (una sustancia que si se encuentra elevada implica un mayor riesgo de accidente cardiovascular), controla el exceso de triglicéridos y puede resultar de utilidad para los niños que padecen problemas de aprendizaje.

¿Cómo se presenta? La calidad y eficacia de la lecitina de soja depende de la potencia y la composición del complejo de fosfolípidos. La más recomendable es la que contiene del 98 al 99 por cierto de fosfolípidos.

Algunas causas más comunes de carencia de Hierro
- Mentruaciones muy abundantes: Frecuentemente en mujeres jóvenes, sobre todo si usan DIU. Muchas mejorarían su estado físico y anímico con una dieta rica en Hierro.
- Diversas enfermedades: muchas pueden producir pequeñas hemorragias o una mala absorción de hierro y causar déficits serios de este mineral. En el caso de la gastritis hemorroides, enfermedades hemáticas, alteraciones en la absorción del hierro, consumo crónico de ciertos medicamentos, inflamaciones intestinales...
- Dietas desequilibradas: resulta frecuente que las personas que comen de forma desordenada, con abundancia de precocinados o comida rápida, tengan carencias de hierro.
Dietas vegetarianas estrictas: a menudo las personas que no incluyen carne, pescado ni huevos en su dieta, pueden tener carencias. No olvidemos que el Hierro de los vegetales se aprovecha poco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros...
Utiliza nuestra dirección de correo electrónico, porque este formulario de comentarios No funciona.

Puedes escribirnos aquí: 1er.lobogris@gmail.com
Gracias